Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de los mapas conceptuales como estrategia didáctica y la comprensión de textos en estudiantes de IV ciclo de la I.E José Abelardo Quiñones, 2021
dc.contributor.advisor | Delgado Arena, Raul | |
dc.contributor.author | Casimiro Yaringaño, Janeci | |
dc.date.accessioned | 2021-08-27T21:30:48Z | |
dc.date.available | 2021-08-27T21:30:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66924 | |
dc.description.abstract | La presente investigación lleva por título: “Uso de los mapas conceptuales como estrategia didáctica y su relación con la comprensión de textos en estudiantes de IV ciclo de la I.E José Abelardo Quiñones, 2021”, y tiene como intención determinar de qué manera el uso de los mapas conceptuales como estrategia didáctica se relaciona con la comprensión de textos en estudiantes de IV ciclo de la I.E José Abelardo Quiñones, 2021. Metódicamente la investigación se caracteriza por ser de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional y no experimental. La técnica empleada fue la encuesta usando como instrumento de medición, el cuestionario. La población total fue de 101 estudiantes y se suministró el instrumento a una muestra de 80 estudiantes correspondiente a la Institución Educativa en estudio. Estadísticamente se tuvo como resultados lo siguiente: De los 101 estudiantes de IV ciclo de la I.E José Abelardo Quiñones, el 50.50% presenta un buen dominio en el uso de mapas conceptuales, el 31.68% un nivel regular, y el 17.82% un nivel deficiente. En cuanto a la comprensión de textos, el 45.54% presenta un nivel bueno, el 37.62% un nivel regular, y el 16.83% un nivel deficiente. Por tanto, se llegó a la conclusión que el uso de los mapas conceptuales como estrategia didáctica si se relaciona con la comprensión de textos en estudiantes de IV ciclo de la I.E. José Abelardo Quiñones, 2021, siendo alto el nivel de asociación entre ambas variables (sig = 0.000 y el rs = 0.745). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mapas conceptuales | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.title | Uso de los mapas conceptuales como estrategia didáctica y la comprensión de textos en estudiantes de IV ciclo de la I.E José Abelardo Quiñones, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 34643645 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4941-4717 | es_PE |
renati.author.dni | 21299266 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Julca Vera, Noemí Teresa | |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Ángel | |
renati.juror | Delgado Arenas, Raul | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]