Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Arena, Raul
dc.contributor.authorCasimiro Yaringaño, Janeci
dc.date.accessioned2021-08-27T21:30:48Z
dc.date.available2021-08-27T21:30:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66924
dc.description.abstractLa presente investigación lleva por título: “Uso de los mapas conceptuales como estrategia didáctica y su relación con la comprensión de textos en estudiantes de IV ciclo de la I.E José Abelardo Quiñones, 2021”, y tiene como intención determinar de qué manera el uso de los mapas conceptuales como estrategia didáctica se relaciona con la comprensión de textos en estudiantes de IV ciclo de la I.E José Abelardo Quiñones, 2021. Metódicamente la investigación se caracteriza por ser de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional y no experimental. La técnica empleada fue la encuesta usando como instrumento de medición, el cuestionario. La población total fue de 101 estudiantes y se suministró el instrumento a una muestra de 80 estudiantes correspondiente a la Institución Educativa en estudio. Estadísticamente se tuvo como resultados lo siguiente: De los 101 estudiantes de IV ciclo de la I.E José Abelardo Quiñones, el 50.50% presenta un buen dominio en el uso de mapas conceptuales, el 31.68% un nivel regular, y el 17.82% un nivel deficiente. En cuanto a la comprensión de textos, el 45.54% presenta un nivel bueno, el 37.62% un nivel regular, y el 16.83% un nivel deficiente. Por tanto, se llegó a la conclusión que el uso de los mapas conceptuales como estrategia didáctica si se relaciona con la comprensión de textos en estudiantes de IV ciclo de la I.E. José Abelardo Quiñones, 2021, siendo alto el nivel de asociación entre ambas variables (sig = 0.000 y el rs = 0.745).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMapas conceptualeses_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.titleUso de los mapas conceptuales como estrategia didáctica y la comprensión de textos en estudiantes de IV ciclo de la I.E José Abelardo Quiñones, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni34643645
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4941-4717es_PE
renati.author.dni21299266
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorJulca Vera, Noemí Teresa
renati.jurorPerez Perez, Miguel Ángel
renati.jurorDelgado Arenas, Raul
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess