Liderazgo transformacional el director en la gestión escolar de la red educativa rural Nacor Ríos Salazar, Cutervo - Cajamarca, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del Liderazgo
transformacional del director en la gestión escolar en las instituciones educativas, de
la Red Educativa rural “Nacor Ríos Salazar”, de Cutervo, Cajamarca, 2021. El trabajo
fue desarrollado con una metodología cuantitativa, aplicada descriptiva y correlacional
causal, con diseño no experimental. La muestra fue de 40 docentes, la técnica que se
utilizó fue la encuesta, así mismo, la validez fue determinada por tres de expertos y la
confiabilidad con el Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos revelaron que el 85%
de docentes lo percibió como un liderazgo de nivel Bueno, del mismo modo, el 85%,
percibió la tendencia de la gestión escolar como Buena, por lo que, con una
significancia (Sig. 0,000) -que satisface la condición de ser menor a 0,05- además, del
valor Chi-cuadrado (31,630), permitieron verificar que sí existió dependencia de la
gestión escolar respecto al liderazgo transformacional, por consiguiente, es aceptada
la hipótesis alterna: El Liderazgo transformacional del director incidió
significativamente en la gestión escolar de las instituciones educativas del nivel
secundario, de la Red Educativa Nacor Ríos Salazar, de Cutervo - Cajamarca, el año
2021.
Colecciones
- Lima Norte [3456]