Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de entornos virtuales de aprendizaje y su impacto en la metacognición de estudiantes de la Institución Educativa General Ollanta, Urubamba, Cusco. 2021
dc.contributor.advisor | Albornoz Jiménez, Carlos Francisco | |
dc.contributor.author | Ninantay Pedraza, Gilmer | |
dc.date.accessioned | 2021-08-27T21:52:41Z | |
dc.date.available | 2021-08-27T21:52:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66935 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito comprender como la gestión de los Entornos Virtuales de Aprendizaje ha impactado en la Metacognición de los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa General Ollanta del distrito de Urubamba, región Cusco; en una modalidad de educación a distancia. Su finalidad es fortalecer el aprendizaje de los estudiantes dentro del trabajo autónomo, asimismo, dar propuestas al equipo directivo para la mejora de la Institución Educativa. La metodología está centrada en el enfoque cualitativo de tipo descriptivo-explicativo y de diseño fenomenológico; además, utiliza un instrumento cuantitativo. El tamaño de la muestra son 7 integrantes del equipo directivo entre director, subdirector y coordinadores pedagógicos. Para la recolección de la información se usó las técnicas de observación, entrevistas, cuestionario de tipo Likert y documentos. Como resultado se obtuvo que la Gestión Directiva responde este desafío con la toma de decisiones y la administración estratégica. No se ha implementado un EVA por la conectividad y realidad socioeconómica de los estudiantes, sin embargo, se usa una herramienta virtual con todas sus potencialidades de comunicación para los procesos de retroalimentación y acompañamiento a lo planeado por el MINEDU y la Institución Educativa que es la contextualización de las Experiencias de Aprendizaje. La modalidad ha permitido el desarrollo de sus habilidades metacognitivas en un nivel regularmente alto y se espera que las dimensiones estrategias y experiencias de nivel bajo sean fortalecidas diseñando actividades y recursos de dimensión tecnológica y pedagógica potenciadas entre sí que faciliten el desarrollo de la Metacognición. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Gestión y calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Gestión de entornos virtuales de aprendizaje y su impacto en la metacognición de estudiantes de la Institución Educativa General Ollanta, Urubamba, Cusco. 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 22973751 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7543-2495 | es_PE |
renati.author.dni | 44535552 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mathews Jacobo, Patricia Catherine | |
renati.juror | Quispe Quiñones, Heder Marino | |
renati.juror | Albornoz Jiménez, Carlos Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3437]