Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlbornoz Jiménez, Carlos Francisco
dc.contributor.authorNinantay Pedraza, Gilmer
dc.date.accessioned2021-08-27T21:52:41Z
dc.date.available2021-08-27T21:52:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66935
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito comprender como la gestión de los Entornos Virtuales de Aprendizaje ha impactado en la Metacognición de los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa General Ollanta del distrito de Urubamba, región Cusco; en una modalidad de educación a distancia. Su finalidad es fortalecer el aprendizaje de los estudiantes dentro del trabajo autónomo, asimismo, dar propuestas al equipo directivo para la mejora de la Institución Educativa. La metodología está centrada en el enfoque cualitativo de tipo descriptivo-explicativo y de diseño fenomenológico; además, utiliza un instrumento cuantitativo. El tamaño de la muestra son 7 integrantes del equipo directivo entre director, subdirector y coordinadores pedagógicos. Para la recolección de la información se usó las técnicas de observación, entrevistas, cuestionario de tipo Likert y documentos. Como resultado se obtuvo que la Gestión Directiva responde este desafío con la toma de decisiones y la administración estratégica. No se ha implementado un EVA por la conectividad y realidad socioeconómica de los estudiantes, sin embargo, se usa una herramienta virtual con todas sus potencialidades de comunicación para los procesos de retroalimentación y acompañamiento a lo planeado por el MINEDU y la Institución Educativa que es la contextualización de las Experiencias de Aprendizaje. La modalidad ha permitido el desarrollo de sus habilidades metacognitivas en un nivel regularmente alto y se espera que las dimensiones estrategias y experiencias de nivel bajo sean fortalecidas diseñando actividades y recursos de dimensión tecnológica y pedagógica potenciadas entre sí que faciliten el desarrollo de la Metacognición.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje (educación secundaria) - Metodologíaes_PE
dc.subjectGestión y calidad educativaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleGestión de entornos virtuales de aprendizaje y su impacto en la metacognición de estudiantes de la Institución Educativa General Ollanta, Urubamba, Cusco. 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni22973751
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7543-2495es_PE
renati.author.dni44535552
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMathews Jacobo, Patricia Catherine
renati.jurorQuispe Quiñones, Heder Marino
renati.jurorAlbornoz Jiménez, Carlos Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess