Show simple item record

dc.contributor.advisorAlbornoz Jiménez, Carlos Francisco
dc.contributor.authorRoque Vargas, Elias
dc.date.accessioned2021-08-27T21:58:55Z
dc.date.available2021-08-27T21:58:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66939
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo el objetivo de fortalecer la competencia docente en la escritura quechua collao para mejorar el modelo de Servicio Educación Intercultural Bilingüe en una Red Educativa del distrito de Mara, 2021. Para ello se analizó el nivel de dominio de escritura quechua collao con un cuestionario y entrevista de entrada, con ello se priorizó la necesidad de planificación, ejecución y evaluación de un plan de capacitación en la escritura quechua collao y su relación cualitativa con el Servicio Educativo Intercultural Bilingüe para finalmente evaluar, reflexionar con los resultados de cuestionario de salida y la entrevista. Para la investigación se utilizó el paradigma cualitativo y la metodología investigación acción participativa. La población participante fue 09 docentes de una Red Educativa Rural del distrito de Mara; quienes bajo consentimiento voluntario participaron del desarrollo de la capacitación y recojo de información. Los resultados de la investigación evidencian un claro avance comparativo de evaluación de entrada y salida (pasando de nivel básico e intermedio a Intermedio y Avanzado en el dominio de escritura quechua collao) por tanto se generó fortalecimiento de competencia escritura quechua collao de los docentes participantes y su influencia en modelo de Servicio Educación Intercultural Bilingüe.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectQuechua - Lengua nativaes_PE
dc.subjectGestión y calidad educativaes_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.titleGestión de capacitación docente en escritura del Quechua Collao, para mejora de servicio educativo en una red educativa, Mara 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni22973751
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7543-2495es_PE
renati.author.dni43979196
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMathews Jacobo, Patricia Catherine
renati.jurorQuispe Quiñones, Heder Marino
renati.jurorAlbornoz Jiménez, Carlos Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess