dc.contributor.advisor | Albornoz Jiménez, Carlos Francisco | |
dc.contributor.author | Roque Vargas, Elias | |
dc.date.accessioned | 2021-08-27T21:58:55Z | |
dc.date.available | 2021-08-27T21:58:55Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66939 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo el objetivo de fortalecer la competencia docente en la escritura quechua collao para mejorar el modelo de Servicio Educación Intercultural Bilingüe en una Red Educativa del distrito de Mara, 2021. Para ello se analizó el nivel de dominio de escritura quechua collao con un cuestionario y entrevista de entrada, con ello se priorizó la necesidad de planificación, ejecución y evaluación de un plan de capacitación en la escritura quechua collao y su relación cualitativa con el Servicio Educativo Intercultural Bilingüe para finalmente evaluar, reflexionar con los resultados de cuestionario de salida y la entrevista. Para la investigación se utilizó el paradigma cualitativo y la metodología investigación acción participativa. La población participante fue 09 docentes de una Red Educativa Rural del distrito de Mara; quienes bajo consentimiento voluntario participaron del desarrollo de la capacitación y recojo de información. Los resultados de la investigación evidencian un claro avance comparativo de evaluación de entrada y salida (pasando de nivel básico e intermedio a Intermedio y Avanzado en el dominio de escritura quechua collao) por tanto se generó fortalecimiento de competencia escritura quechua collao de los docentes participantes y su influencia en modelo de Servicio Educación Intercultural Bilingüe. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Quechua - Lengua nativa | es_PE |
dc.subject | Gestión y calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.title | Gestión de capacitación docente en escritura del Quechua Collao, para mejora de servicio educativo en una red educativa, Mara 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 22973751 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7543-2495 | es_PE |
renati.author.dni | 43979196 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mathews Jacobo, Patricia Catherine | |
renati.juror | Quispe Quiñones, Heder Marino | |
renati.juror | Albornoz Jiménez, Carlos Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |