Estrategias de marketing e internacionalización de las MYPES agrícolas productoras de cereales andinos de la provincia de Jauja, Junín, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera las
estrategias de marketing influyen en la internacionalización de las MYPES agrícolas
productoras de cereales andinos de la provincia de Jauja, 2020. La metodología tuvo
un enfoque cuantitativo, con una población de 20 directivos de cada una de las Mypes
teniendo una muestra censal de 20 directivos de cada una de las Mypes. La técnica
empleada fue la encuesta y el instrumento utilizado el cuestionario, conformado por
18 ítems por cada variable que fue debidamente validado por tres expertos, para luego
demostrar la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos
fueron de un coeficiente ,629 con una Bilateral de ,003 < ,05 teniendo la conclusión
de que si existe relación entre las estrategias de marketing e internacionalización. La
recomendación que se le da a la asociación es que realice capacitaciones
en cómo mejorar las estrategias de cliente, producto y comunicación y distribución, de
no llevarlas a cabo y no aprovechar las dimensiones de estrategias de marketing, la
asociación corre el riesgo de seguir vendiéndolos a empresas terceras que les
compran cómodo sus productos y venden caro al exterior, reduciendo su ganancia,
esfuerzo y bienestar económico.
Colecciones
- Lima Norte [1407]