Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Quiñones, Heder Marino
dc.contributor.authorAmado Cardenas, Eliana Mirtha
dc.date.accessioned2021-08-28T03:48:41Z
dc.date.available2021-08-28T03:48:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66961
dc.description.abstractLa educación virtual, considerada una modalidad de enseñanza a distancia, permitió continuar con la labor educativa en tiempo de pandemia. Ello ocasionó que los docentes desarrollen cambios en sus estrategias metodológicas, evidenciándose en sus prácticas pedagógicas. La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la educación virtual en la práctica pedagógica de los docentes de una institución educativa pública del Callao. El estudio realizado corresponde a un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de carácter explicativo. Se tomó una muestra de 60 docentes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, validados por expertos, con una confiabilidad del alfa de Cronbach de 0,911 para la educación virtual y 0,869 para la práctica pedagógica. Los resultados indicaron que la educación virtual no influye en la práctica pedagógica de los docentes, tal como muestra la correlación de Pearson con una sig. 0,155 > 0,05 y el coeficiente de determinación r2 = 0,018 ~ 1,8%, el cual no es significativo, indicando que no existe relación entre las variables investigadas, concluyéndose que los docentes no hacen buen uso de los recursos virtuales, no aplican los conocimientos y no tienen modelos virtuales educativos para implementar la educación virtual en su práctica pedagógica.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectPedagogía - Enseñanzaes_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLa educación virtual en la práctica pedagógica de los docentes de una institución educativa pública del Callao – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08139806
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8087-4669es_PE
renati.author.dni25786105
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorInfantes Aldazabal, Carol Georgina
renati.jurorQuispe Quiñones, Heder Marino
renati.jurorAlbornoz Jimenez, Carlos Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess