Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa de Singa. Huamalíes. Huánuco. 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del liderazgo directivo en el desempeño docente en una Institución Educativa de Singa, Huamalíes, Huánuco. 2021. La pesquisa fue de enfoque cuantitativo, porque para el procesamiento y análisis de los datos se emplearon programas estadísticos. El diseño de investigación fue no experimental y transeccional, porque no se hizo manipulación deliberada de los variables y el instrumento se aplicó en un solo momento. Asimismo, tipo de investigación fue básica aplicada y el nivel o alcance de investigación fue explicativo. Para lo cual, se aplicó un cuestionario de liderazgo directivo y de desempeño docente a una población total de 20 profesores de una institución educativa de Singa.
Los resultados obtenidos, nos muestra que existe una correlación positiva directa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente, porque el coeficiente correlación de Pearson hallado fue de r= 0,676, con un grado de significancia de 0,001 menor que la significancia critica de 0,05. Por tanto, se concluyó que a mayor nivel de liderazgo directivo habrá mejor desempeño docente de los maestros de una institución educativa de Singa, Huamalíes, Huánuco. 2021.
Colecciones
- Lima Norte [3459]