Habilidades sociales en niños de cinco años en un contexto de crisis por pandemia
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Como resultado se obtuvo que los niños en este confinamiento, han mejorado el
desarrollo de sus habilidades a través de las actividades y normas que propiciaban
su propios padres, haciendo que mejore la comunicación y la conducta a pesar de
la circunstancia.
Palabra clave: Habilidades sociales, interacción, conducta, emociones
La presente investigación tuvo por objetivo general comprender de qué manera se
manifiesta las habilidades sociales en niños de cinco años en un contexto de crisis
por pandemia. Por ello, esta investigación es de enfoque cualitativo de tipo básico
con un diseño fenomenológico, la técnica empleada para recolectar la información
es una entrevista semi estructurada y como instrumento un guión de entrevista. Por
consiguiente, la muestra estuvo conformada por cinco informantes que son los
padres de familia de niños de cinco años.
Se concluye que a pesar del confinamiento social, se puedo comprender que
algunos niños les falta desarrollar sus habilidades sociales, los cuales los padres
de familia al pasar más tiempo en su hogares tenían la oportunidad de intervenir y
dar soluciones a distintos problemas que se podían presentar en el niño a través
del diálogos, juegos, cuentos, normas, disciplina y afecto.
Colecciones
- Lima Norte [824]