Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales en niños de cinco años en un contexto de crisis por pandemia
dc.contributor.advisor | Orbegoso Dávila, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Suclupe Valencia, María Ines | |
dc.date.accessioned | 2021-08-30T07:10:12Z | |
dc.date.available | 2021-08-30T07:10:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66999 | |
dc.description.abstract | Como resultado se obtuvo que los niños en este confinamiento, han mejorado el desarrollo de sus habilidades a través de las actividades y normas que propiciaban su propios padres, haciendo que mejore la comunicación y la conducta a pesar de la circunstancia. Palabra clave: Habilidades sociales, interacción, conducta, emociones La presente investigación tuvo por objetivo general comprender de qué manera se manifiesta las habilidades sociales en niños de cinco años en un contexto de crisis por pandemia. Por ello, esta investigación es de enfoque cualitativo de tipo básico con un diseño fenomenológico, la técnica empleada para recolectar la información es una entrevista semi estructurada y como instrumento un guión de entrevista. Por consiguiente, la muestra estuvo conformada por cinco informantes que son los padres de familia de niños de cinco años. Se concluye que a pesar del confinamiento social, se puedo comprender que algunos niños les falta desarrollar sus habilidades sociales, los cuales los padres de familia al pasar más tiempo en su hogares tenían la oportunidad de intervenir y dar soluciones a distintos problemas que se podían presentar en el niño a través del diálogos, juegos, cuentos, normas, disciplina y afecto. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Interacción educativa | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales en niños de cinco años en un contexto de crisis por pandemia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18105659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4089-6513 | es_PE |
renati.author.dni | 70438152 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Rosales Llontop, Renee | |
renati.juror | Orbegoso Davila, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [824]