Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYaranga Cahuana, Luis Antonio
dc.contributor.authorArce Castillo, Fernanda Santa
dc.date.accessioned2021-08-31T13:55:56Z
dc.date.available2021-08-31T13:55:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67040
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue realizado con el objetivo de analizar la gestión institucional desde la perspectiva de los docentes en las instituciones educativas: N°22268, N°22267, Inicial N°257 y Simón Bolívar del Distrito de Sunampe, Provincia de Chincha, Región Ica, durante el año 2021. Fue un estudio de tipo no experimental, de diseño descriptivo comparativo, de corte transversal. La población estuvo constituida por todos los docentes de las cuatro instituciones educativas que formaron parte del estudio, con un total de 57 docentes, los mismos que conformaron la muestra. La técnica a utilizar es la encuesta y para la recolección de la muestra se utilizó un cuestionario de 26 preguntas que sirvió para medir la variable gestión institucional. Los resultados que se obtuvieron fue que en las cuatro instituciones educativas el nivel de la gestión institucional fue buena, con un promedio del 87,7%. Con respecto a la dimensión Planificación se tuvo que el 87,7% de los encuestados respondieron que esta dimensión era de nivel bueno; así mismo, con la dimensión Organización, el 100% manifestaron que era de nivel bueno; con la dimensión Dirección se tuvo que el 89.5% manifestaron que tenía un nivel bueno; finalmente se tuvo que el 75.4% de los encuestado manifestaron que la dimensión Control era bueno. Como conclusión final se determinó que NO existen diferencias significativas entre los niveles gestión institucional desde la percepción de los docentes en las Instituciones Educativas en estudio, reflejado en la prueba de Kruskal Wallis, donde el valor de sig = 0,112>0.05, indicando que no hay diferencias significativas entre las muestras de estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectPlanificación y organizaciónes_PE
dc.subjectDirección y controles_PE
dc.titleEstudio comparativo de la gestión institucional desde la percepción de los docentes en cuatro Instituciones Educativas, Sunampe. Región Ica 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni42315477
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8903-6293es_PE
renati.author.dni21864978
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMathews Jacobo, Patricia Catherine
renati.jurorFabian Falcon, Carlos Humberto
renati.jurorYaranga Cahuana, Luis Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess