Gestión directiva escolar en la evaluación del desempeño docente en tres instituciones educativas públicas del centro poblado Yurma- Ancash, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, en el marco de la educación meritocrática, tuvo
como objetivo central determinar la influencia de gestión directiva escolar en la
evaluación del desempeño docente en tres instituciones educativas, para lo cual,
se desarrolló una investigación de tipo aplicada no experimental, con diseño
correlacional causal de ruta cuantitativa, para la recolección de datos de estableció
como muestra la cantidad de 75 personas entre directivos y docentes, cuyo
procedimiento se ejecutó mediante la técnica de encuesta a través del cuestionario,
los mismos que fueron sometidos a juicio de experto para su validación y para
demostrar la confiabilidad se empleó el alfa de Cronbach con un resultado de 0,88
la variable independiente y 0,97 la variable dependiente, para el procesamiento de
datos se empleó el software estadístico SPSS. La hipótesis planteada, la gestión
directiva escolar influye significativamente en la evaluación del desempeño
docente, ha sido validado con el resultado que indica que las estimaciones se
ajustan al modelo, es decir que cuando existe una buena gestión directiva escolar
existirá un nivel óptimo de evaluación del desempeño docente. El valor de
Nagelkerke= 0,419; valor que permite afirmar que el modelo explica en un 41,9% a
la variable dependiente.
Colecciones
- Lima Norte [3458]