dc.contributor.advisor | Albornoz Jiménez, Carlos Francisco | |
dc.contributor.author | Garcia Tafur, Robel | |
dc.date.accessioned | 2021-08-31T17:39:37Z | |
dc.date.available | 2021-08-31T17:39:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67059 | |
dc.description.abstract | El objetivo primordial del presente trabajo de investigación fue determinar la
relación entre la competencia digital y el desempeño de los docentes de Educación
Primaria en tiempo de la COVID-19, en una institución educativa de San Juan de
Lurigancho en el 2021, para motivarlos a los docentes en el uso, manejo e
implementación de las TIC en la labor que vienen realizando en estos momentos
de una educación virtual con sus estudiantes. El enfoque de investigación fue
cuantitativo de tipo básica, correlacional y no experimental, se realizó la prueba de
confiabilidad a 28 docentes y procesadas con alfa de Cronbach lo cual se obtuvo
,938 y ,945 respectivamente, esto indica que es altamente confiable, fueron
tomados como muestra de estudio a 28 docentes, se utilizó la técnica de la
encuesta y como instrumento el cuestionario.
Se aplicó cuestionarios por cada variable, la aplicación de ambos cuestionarios
indica que las competencias digitales no se relacionan con el desempeño de los
docentes de Educación Primaria de una institución educativa de San Juan de
Lurigancho 2021, con un nivel de significancia de valor igual a 0.005< 0.062, por
esto se aprueba la hipótesis nula y se refuta la hipótesis alternativa, de igual manera
el coeficiente de correlación de Pearson de 0.357. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_PE |
dc.title | Competencia digital y desempeño de los docentes de Educación Primaria en tiempo de la COVID-19, en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 22973751 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7543-2495 | es_PE |
renati.author.dni | 10370570 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mathews Jacobo, Patricia Catherine | |
renati.juror | Quispe Quiñones, Heder Marino | |
renati.juror | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |