dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Sánchez Diburcio, Olga | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T19:46:34Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T19:46:34Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6705 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo “las fabulas y la formación de valores morales en niños(as)
de 3, 4 y 5 años de edad de la institución educativa inicial Santa Rosa N°
20501, Barranca- 2015”, tiene por finalidad determinar la relación entre de
lecturas literarias infantiles de fabulas y la formación de valores en los
estudiantes del nivel inicial. La falta de estrategias y técnicas para la aplicación
de los valores en la formación de los niños y niñas despertó nuestro interés por
estudiar esta problemática para contribuir y mejorar su aprendizaje y
personalidad del niño.
Este estudio fue de carácter descriptivo correlacional y para el recojo de
información sobre las fabulas y la formación de valores morales en los niños y
niñas del nivel inicial se utilizó una ficha de observación, la población del
presente estudio estuvo constituida por 90 niños(as) de 3, 4 y 5 años de edad
de la institución educativa inicial Santa Rosa N° 20501, Barranca- 2015. La
muestra fue aleatoria simple y se aplicó a 73 niños(as) de 3, 4 y 5 años de
edad del nivel inicial la recolección de datos se llevó a cabo a través de un lista
de cotejo.
Para establecer la confiabilidad del instrumento se aplicó una prueba de
consistencia interna a una muestra piloto de 30 niño(as) y se obtuvo el
estadístico alfa de Crombach igual a 0.716 para las variable fabulas y 0,766
para la formación de valores morales en niños (as) luego se procesa los datos
,haciendo uso del programa estadístico SPSS versión 20.0 encontrándose que
existe una relación positiva alta entre las fábulas y la formación de valores en
los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad de la institución educativa Santa
Rosa – N° 20501 - Barranca- 2015, determinada por el Rho de Spearman 0,881
frente al (grado de significación estadística) p < 0,01. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Fábulas | es_PE |
dc.subject | Formación de valores morales | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Las fábulas y la formación de valores morales en niños(as) de 3, 4 y 5 años de edad de la Institución Educativa Santa Rosa Nº20501, Barranca- 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |