Show simple item record

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorSánchez Diburcio, Olga
dc.date.accessioned2017-11-27T19:46:34Z
dc.date.available2017-11-27T19:46:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6705
dc.description.abstractEl presente trabajo “las fabulas y la formación de valores morales en niños(as) de 3, 4 y 5 años de edad de la institución educativa inicial Santa Rosa N° 20501, Barranca- 2015”, tiene por finalidad determinar la relación entre de lecturas literarias infantiles de fabulas y la formación de valores en los estudiantes del nivel inicial. La falta de estrategias y técnicas para la aplicación de los valores en la formación de los niños y niñas despertó nuestro interés por estudiar esta problemática para contribuir y mejorar su aprendizaje y personalidad del niño. Este estudio fue de carácter descriptivo correlacional y para el recojo de información sobre las fabulas y la formación de valores morales en los niños y niñas del nivel inicial se utilizó una ficha de observación, la población del presente estudio estuvo constituida por 90 niños(as) de 3, 4 y 5 años de edad de la institución educativa inicial Santa Rosa N° 20501, Barranca- 2015. La muestra fue aleatoria simple y se aplicó a 73 niños(as) de 3, 4 y 5 años de edad del nivel inicial la recolección de datos se llevó a cabo a través de un lista de cotejo. Para establecer la confiabilidad del instrumento se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 niño(as) y se obtuvo el estadístico alfa de Crombach igual a 0.716 para las variable fabulas y 0,766 para la formación de valores morales en niños (as) luego se procesa los datos ,haciendo uso del programa estadístico SPSS versión 20.0 encontrándose que existe una relación positiva alta entre las fábulas y la formación de valores en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad de la institución educativa Santa Rosa – N° 20501 - Barranca- 2015, determinada por el Rho de Spearman 0,881 frente al (grado de significación estadística) p < 0,01.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFábulases_PE
dc.subjectFormación de valores moraleses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleLas fábulas y la formación de valores morales en niños(as) de 3, 4 y 5 años de edad de la Institución Educativa Santa Rosa Nº20501, Barranca- 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess