Participación de los padres de familia en el rendimiento académico de los estudiantes de la I. E. 20514 Dulce Corazón de María Querecotillo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por finalidad elaborar un programa dirigido a padres de la Institución Educativa 20514 “Dulce Corazón de María” del distrito de Querecotillo, para sensibilizarlos y potencializar su participación en las actividades escolares y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.
La investigación es de tipo cualitativa y diseño fenomenológico, pues se trata de un proceso empírico, con el que se estudió cualidades de la participación de los padres pretendiendo entenderlas en el contexto particular de la institución educativa.
Durante la investigación se utilizó las técnicas de entrevista y análisis de documentos para recoger información de los factores que limitan la participación de los padres de familia y el rendimiento académico.
Los resultados obtenidos permiten concluir que los factores, que limitan la participación de los padres se originan en la necesidad de que las madres salgan a trabajar, su bajo nivel de escolaridad, bajas expectativas de superación y las inadecuadas estrategias, de la escuela, para comunicarse con los padres que trabajan. En la investigación, se elaboró un programa sobre la base de la identificación de los factores que limitan la participación de los padres. De esta manera se logrará ejecutar actividades pertinentes al tiempo disponible de los padres
Colecciones
- Piura [1624]