Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorBazán Cruz, Jackeline Leonor
dc.date.accessioned2021-08-31T19:14:56Z
dc.date.available2021-08-31T19:14:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67069
dc.description.abstractEl presente estudio se basó en determinar la relación de las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes de la Escuela de Educación Básica Fiscal Nahim Isaías Barquet, Guayaquil 2021. La investigación ha sido no experimental, de índole básico y con un diseño correlacional para identificar la interrelación entre variables. La población se sitúa en 17 educadores, la técnica empleada fue la encuesta, el instrumento ha sido el cuestionario de competencias de Velasco et ál. (2018), con una escala ordinal. Los resultados obtenidos demuestran que la gestión pedagógica se relaciona significativamente con las dimensiones; conocer el funcionamiento básico del hardware y software Spearman (rho) 0,713 con sig=0,000 < 0,05; conocer una variedad de aplicaciones y herramientas específicas con Spearman (rho) 0,704 con sig = 0,002 < 0,05; y, tener capacidad de diseñar comunidades de conocimientos basados en las TIC, con Spearman (rho) 0,735 con sig = 0,004 < 0,05. Esto determina que las competencias digitales se relacionan significativamente con la gestión pedagógica. Entonces, en conclusión; mientras los docentes posean capacidades de manejo en relación a la tecnología dentro de los aspectos metodológicos educativos y su convivencia áulica, el detonante se llevará a cabo en un óptimo desempeño educacional.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectCompetencias laboraleses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleCompetencias digitales y gestión pedagógica de los docentes de una institución educativa, Guayaquil, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.cext0909252439
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess