Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Leandro, Abner
dc.contributor.authorMiranda Núñez, María Cristina
dc.date.accessioned2017-11-27T19:49:25Z
dc.date.available2017-11-27T19:49:25Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6707
dc.description.abstractLa finalidad del presente estudio es aplicar y evaluar la efectividad del programa de danza y pintura para mejorar la convivencia de los estudiantes, del cuarto grado de primaria de la institución educativa N°3062 “Santa Rosa” de Comas-Lima Perú 2015. La investigación se apoyó en el marco teórico de la inteligencia emocional, las inteligencias múltiples, el DCN 2009 y las Normas de Convivencia del MINEDU. El estudio es cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 44 estudiantes de ambos sexos divididos en dos grupos (experimental y control) con resultados favorable al grupo experimental, las áreas trabajadas beneficiaron la convivencia en el aula y redujeron las dificultades que presentaban los estudiantes en sus relaciones cotidianas con los demás; el aprender a convivir mejoró las relaciones interpersonales con los diversos actores, el aprender a relacionarse optimizó la interrelaciones habituales; aprender a respetar las norma acrecentó la autorregulación personal. Asimismo para recoger los datos, se aplicó la escala de convivencia en el aula ECA2001. Para procesar los datos se utilizó programas de cálculo estadístico descriptivo e inferencial. Para la contratación de la hipótesis se utilizó el estadístico inferencial, a través del que se concluye que la convivencia en las aulas puede ser mejorada a través de un programa de danza y pintura.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDanzaes_PE
dc.subjectPinturaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titlePrograma de danza y pintura en la convivencia de los estudiantes de cuarto grado de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess