Programa de danza y pintura en la convivencia de los estudiantes de cuarto grado de primaria
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad del presente estudio es aplicar y evaluar la efectividad del programa de danza
y pintura para mejorar la convivencia de los estudiantes, del cuarto grado de primaria de la
institución educativa N°3062 “Santa Rosa” de Comas-Lima Perú 2015.
La investigación se apoyó en el marco teórico de la inteligencia emocional, las
inteligencias múltiples, el DCN 2009 y las Normas de Convivencia del MINEDU.
El estudio es cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 44 estudiantes de
ambos sexos divididos en dos grupos (experimental y control) con resultados favorable al
grupo experimental, las áreas trabajadas beneficiaron la convivencia en el aula y redujeron
las dificultades que presentaban los estudiantes en sus relaciones cotidianas con los demás;
el aprender a convivir mejoró las relaciones interpersonales con los diversos actores, el
aprender a relacionarse optimizó la interrelaciones habituales; aprender a respetar las
norma acrecentó la autorregulación personal.
Asimismo para recoger los datos, se aplicó la escala de convivencia en el aula ECA2001.
Para procesar los datos se utilizó programas de cálculo estadístico descriptivo e inferencial.
Para la contratación de la hipótesis se utilizó el estadístico inferencial, a través del que se
concluye que la convivencia en las aulas puede ser mejorada a través de un programa de
danza y pintura.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: