Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorSánchez Rodríguez, Lidia Mariluz
dc.date.accessioned2017-11-27T19:52:06Z
dc.date.available2017-11-27T19:52:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6708
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como problema general determinar la relación entre Material concreto y el logro de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 21011 “Virgen de Lourdes” Barranca – 2015. La investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo de estudio descriptivo, transversal y correlacional, La población estuvo constituida por 117 estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 21011 “Virgen de Lourdes” Barranca – 2015, siendo la muestra aleatoria simple proporcional de 90 estudiantes de la institución educativa N° 21011 “Virgen de Lourdes” Barranca – 2015, la recolección de datos se llevó a cabo a través de un cuestionario a través de la encuesta. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach igual a 0, 826 para la variable: Material concreto. Luego se procesaran los datos, haciendo uso del programa estadístico SPSS versión 20.0. Los resultados nos muestran que existe relación significativa entre el material concreto y el logro de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 21011 “Virgen de Lourdes” Barranca, dado que el Rho de Spearman es igual a 0,681 con un grado de significación estadística igual a p < 0,000.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMaterial concretoes_PE
dc.subjectEl logro de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleMaterial concreto y el logro de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 21011 “Virgen de Lourdes” Barranca - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess