Mostrar el registro sencillo del ítem
Material concreto y el logro de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 21011 “Virgen de Lourdes” Barranca - 2015
dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Sánchez Rodríguez, Lidia Mariluz | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T19:52:06Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T19:52:06Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6708 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como problema general determinar la relación entre Material concreto y el logro de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 21011 “Virgen de Lourdes” Barranca – 2015. La investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo de estudio descriptivo, transversal y correlacional, La población estuvo constituida por 117 estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 21011 “Virgen de Lourdes” Barranca – 2015, siendo la muestra aleatoria simple proporcional de 90 estudiantes de la institución educativa N° 21011 “Virgen de Lourdes” Barranca – 2015, la recolección de datos se llevó a cabo a través de un cuestionario a través de la encuesta. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach igual a 0, 826 para la variable: Material concreto. Luego se procesaran los datos, haciendo uso del programa estadístico SPSS versión 20.0. Los resultados nos muestran que existe relación significativa entre el material concreto y el logro de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 21011 “Virgen de Lourdes” Barranca, dado que el Rho de Spearman es igual a 0,681 con un grado de significación estadística igual a p < 0,000. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Material concreto | es_PE |
dc.subject | El logro de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Material concreto y el logro de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 21011 “Virgen de Lourdes” Barranca - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]