Influencia de la interacción virtual en el logro de los aprendizajes en los estudiantes de los últimos ciclos de un instituto superior en Portoviejo Ecuador, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En estos momentos de pandemia, la educación virtual es una alternativa eficiente.
Esta investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la interacción
virtual en el logro de los aprendizajes en los estudiantes de los últimos ciclos de un
Instituto Superior en Portoviejo Ecuador, 2021. La metodología utilizada fue básica,
de carácter correlacional, con enfoque cuantitativo y de corte transversal, de diseño
correlacional causal, no experimental. Se trabajó con una muestra de 132
estudiantes, para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de tipo Escala
de Likert. Los resultados muestran que la enseñanza mediante clases virtuales fue
significativa en p < .05 indicando que una vez relacionado este tipo de entorno los
estudiantes fueron capaces de aprobar el curso. Se concluye que la utilización de
herramientas tecnológicas, el uso de las TIC, un ambiente acogedor, la satisfacción
con respecto al tiempo de clases con la participación activa constituyeron un
espacio que favoreció la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades
y el fomento de trabajo en equipo.
Colecciones
- Piura [363]