Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la interacción virtual en el logro de los aprendizajes en los estudiantes de los últimos ciclos de un instituto superior en Portoviejo Ecuador, 2021
dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Pachay Arriaga, Enma Leticia | |
dc.date.accessioned | 2021-08-31T20:48:11Z | |
dc.date.available | 2021-08-31T20:48:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67093 | |
dc.description.abstract | En estos momentos de pandemia, la educación virtual es una alternativa eficiente. Esta investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la interacción virtual en el logro de los aprendizajes en los estudiantes de los últimos ciclos de un Instituto Superior en Portoviejo Ecuador, 2021. La metodología utilizada fue básica, de carácter correlacional, con enfoque cuantitativo y de corte transversal, de diseño correlacional causal, no experimental. Se trabajó con una muestra de 132 estudiantes, para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de tipo Escala de Likert. Los resultados muestran que la enseñanza mediante clases virtuales fue significativa en p < .05 indicando que una vez relacionado este tipo de entorno los estudiantes fueron capaces de aprobar el curso. Se concluye que la utilización de herramientas tecnológicas, el uso de las TIC, un ambiente acogedor, la satisfacción con respecto al tiempo de clases con la participación activa constituyeron un espacio que favoreció la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y el fomento de trabajo en equipo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Interacción educativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Influencia de la interacción virtual en el logro de los aprendizajes en los estudiantes de los últimos ciclos de un instituto superior en Portoviejo Ecuador, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0922969019 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila María | |
renati.juror | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [315]