dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Vásquez Chávez, Sonia Giovanna | |
dc.date.accessioned | 2021-08-31T20:53:43Z | |
dc.date.available | 2021-08-31T20:53:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67095 | |
dc.description.abstract | La presente investigación científica ha sido realizada en la Escuela de
Posgrado, específicamente en el Programa de Maestría en Administración de la
Universidad Nacional de Piura, para ofrecer servicios de calidad a sus estudiantes
-llamados también maestrandos-, es importante que la universidad conozca, como
se están dando los procesos de aprendizaje con sus alumnos, ya que de esto
depende su satisfacción con el procedimiento desarrollado en la enseñanza
aprendizaje, por ello la meta de este estudio es determinar cómo influyen las
estrategias andragógicas en el aprendizaje significativo de los maestrandos de la
Escuela de Posgrado de la UNP. Para lograrlo se realizó un estudio aplicado, de
carácter correlacional y enfoque cuantitativo. Con diseño transversal, no
experimental. El instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario que se
aplicó a una muestra de 109 estudiantes. Los resultados exhiben un nivel alto de
aplicación de estrategias andragógicas y una percepción también alta sobre el
aprendizaje significativo de los estudiantes. Se concluye, a partir del análisis de
regresión, que existe una influencia significativa de las estrategias andragógicas
que aplican los docentes en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la
escuela de posgrado. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Psicología del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Estrategias andragógicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Piura – Piura 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.dni | 09762561 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila María | |
renati.juror | Mendívez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |