Show simple item record

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorVásquez Chávez, Sonia Giovanna
dc.date.accessioned2021-08-31T20:53:43Z
dc.date.available2021-08-31T20:53:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67095
dc.description.abstractLa presente investigación científica ha sido realizada en la Escuela de Posgrado, específicamente en el Programa de Maestría en Administración de la Universidad Nacional de Piura, para ofrecer servicios de calidad a sus estudiantes -llamados también maestrandos-, es importante que la universidad conozca, como se están dando los procesos de aprendizaje con sus alumnos, ya que de esto depende su satisfacción con el procedimiento desarrollado en la enseñanza aprendizaje, por ello la meta de este estudio es determinar cómo influyen las estrategias andragógicas en el aprendizaje significativo de los maestrandos de la Escuela de Posgrado de la UNP. Para lograrlo se realizó un estudio aplicado, de carácter correlacional y enfoque cuantitativo. Con diseño transversal, no experimental. El instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario que se aplicó a una muestra de 109 estudiantes. Los resultados exhiben un nivel alto de aplicación de estrategias andragógicas y una percepción también alta sobre el aprendizaje significativo de los estudiantes. Se concluye, a partir del análisis de regresión, que existe una influencia significativa de las estrategias andragógicas que aplican los docentes en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la escuela de posgrado.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectPsicología del aprendizajees_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleEstrategias andragógicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Piura – Piura 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni09762561
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila María
renati.jurorMendívez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess