Habilidades sociales y aprendizaje en el área de historia geografía y economía en los estudiantes de primero de secundaria IE 3061 Comas, 2012
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “Habilidades sociales y aprendizaje en el área de historia
geografía y economía en los estudiantes de primero de secundaria IE 3061
Comas, 2012”, tuvo como problema general investigar ¿Qué relación existe entre
las habilidades sociales y aprendizaje en el área de historia geografía y economía
en los estudiantes de primero de secundaria IE 3061 Comas, 2012?
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo
correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio,
apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo
conformada por 105 estudiantes integrantes del primero de secundaria en la
recopilación de datos se utilizó el instrumento para medir habilidades sociales, y el
instrumento de la variable aprendizaje en el área de historia geografía y economía
validado por juicio de expertos, estas se aplicaron a los estudiantes de primero de
secundaria, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman.
La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que las
habilidades sociales se relacionan significativamente con el aprendizaje en el área
de historia geografía y economía en los estudiantes de primero de secundaria IE
3061 Comas, 2012, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de
0.687, represento una alta asociación entre la variables.
Colecciones
- Lima Norte [2713]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: