Modelo innovador TAC basadas en la teoría del andamiaje de Jerome Bruner para fortalecer estrategias de comprensión lectora de los docentes en la U.E Dr. José Vicente Trujillo, Guayaquil, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo innovador de
Tecnología para el Aprendizaje y el Conocimiento, basado en la teoría del
andamiaje de Jerome Bruner que permitirá el fortalecimiento de las estrategias de
comprensión lectora en los docentes de la Unidad Educativa Dr. José Vicente
Trujillo, Guayaquil. Se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo de tipo
propositivo y con un diseño no experimental. Para el diagnostico se utilizó la
encuesta para identificar el desconocimiento de estrategias de comprensión lectora
de los docentes, y para identificar los elementos, componentes y dimensiones de
las Tecnología para el Aprendizaje y el Conocimiento, se revisó la literatura, de
tesis, artículos, revisión documental de fuentes primarias, repositorios como
ALICIA, revistas científicas, bases de datos de buscadores como Redalyc, de los
últimos 5 años. Teniendo como resultado un modelo que se fundamenta
metodológicamente a través de las políticas educativas del Ministerio de Educación
del Ecuador, así como la UNESCO, en conclusión, se hace necesario aplicar el
modelo que permitirá fortalecer las capacidades de los docentes respecto a las
estrategias pertinentes para trabajar con los estudiantes el nivel de la comprensión
lectora, tomando en cuenta que un 47,1% de ellos calificaron como poco aceptable
el conocimiento de estrategias para trabajar los tres niveles de la comprensión.
Colecciones
- Piura [565]