Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento crítico y resolución de conflictos en niños de 5 años de la I.E.I. Nº348 Santa Luisa, Los Olivos 2019
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Ortiz Palomino de Montalvo, Yarissa Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2021-08-31T23:47:16Z | |
dc.date.available | 2021-08-31T23:47:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67132 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre pensamiento crítico y resolución de conflictos en niños de 5 años de una Institución educativa del distrito de Olivos, 2019. Para lo cual se consideró a Piaget como autor de la corriente cognitivista y a Facione como representante de los conceptos relacionados al pensamiento crítico y sus habilidades, como también a Aranda para el tema resolución de conflictos. Asimismo, se empleó un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional y de corte transversal, con una población de 80 niños y niñas de 5 años estudiantes de la I.E.I. Nº348 Santa Luisa, Los Olivos 2019. A quienes se les aplicó los instrumentos que miden el nivel de pensamiento crítico y resolución de conflictos, para ello se utilizó la técnica de la entrevista. Luego los datos fueron recogidos e ingresados a un software informático denominado SPSS con el fin de procesar los resultados para obtener las frecuencias y porcentajes de las variables. Luego se aplicó el método de Rho Spearman para hallar el valor de correlación de 0.43 que indica que existe correlación positiva moderada entre las variables de estudio. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Sentido crítico | es_PE |
dc.subject | Negociación | es_PE |
dc.title | Pensamiento crítico y resolución de conflictos en niños de 5 años de la I.E.I. Nº348 Santa Luisa, Los Olivos 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 42090715 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Novoa Castillo, Pedro Félix | |
renati.juror | Llanos Castilla, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [780]