Show simple item record

dc.contributor.advisorHuaita Acha, Delsi Mariela
dc.contributor.authorBriones Cumpa, Yosdi Yessenia
dc.date.accessioned2021-09-01T00:11:46Z
dc.date.available2021-09-01T00:11:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67135
dc.description.abstractLa presente investigación se informa sobre la expresión corporal en niños de 3 años durante el aislamiento social de una institución educativa en Comas. Tiene como objetivo general identificar la expresión corporal durante el aislamiento social en niños de 3 años durante de una institución educativa Comas-2020; además quiere dar a conocer a los docentes de nivel inicial una estrategia de brindar una educación eficaz a través de movimientos corporales en los niños de tal manera que estén en movimiento sobre todo en el nivel inicial, de tal forma que sea para la mejora de los niños. Tiene un enfoque etnográfico, la población fue de 27 niños de 3 años del nivel inicial de una institución educativa. La muestra es censal de 3 años del nivel inicial, esto se debe al fácil acceso de los niños y la cantidad es manejable. El diseño de investigación es cualitativo descriptivo, tiene como técnica una encuesta y como instrumento una guía de entrevista. Tiene como resultado general que, la expresión corporal se refiere a movimientos del cuerpo no solo a lo que tiene que ver con actividad física, sino también a movimientos naturales los cuales muchas veces son involuntarios, se encontró que estas están presentes en las situaciones diarias de los niños y de acuerdo a sus gustos e intereses, tales constan de actividades como dibujar, escribir, cambiar de posición un objeto o jugar con él, cada uno de estas acciones involucran la coordinación entre el cerebro y el cuerpo, y sirven además de para realizar tareas, expresar ideas, sentimientos y pensamientos por medios de acciones y gestos, ya que el cuerpo tiene que estar en armonía con el ambiente que lo rodea. Y se concluye que, durante el aislamiento social, a la mayoría de los niños les ha afectado el hecho de estar todo el tiempo en sus casas ya que estos no tienen la libertad de poder salir a realizar actividades que involucren movimiento y relacionarse con el medio ambiente, además de poder expresarse libremente.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAislamiento sociales_PE
dc.subjectExpresión corporales_PE
dc.subjectEducación psicomotrizes_PE
dc.titleExpresión corporal en niños de 3 años durante el aislamiento social de una institución educativa Comas 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08876743
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8131-624Xes_PE
renati.author.dni75496714
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVillena Guerrero, Mirella Patricia
renati.jurorCucho Leyva, Maria Patricia
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Mariela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess