Conductas agresivas y el control de las emociones en estudiantes de 6° grado de primaria en una institución educativa, del distrito de Comas, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue: Determinar la relación que existe entre las
conductas agresivas y el control de las emociones de los estudiantes del sexto grado de
primaria de la institución educativa Túpac Amaru, del distrito de Comas, 2015.
En la parte metodológica de la presente investigación fue vista desde el enfoque
cuantitativo, es de tipo básica-descriptiva, porque está encaminada a conocer la situación
tal y como se presenta en un momento dado. La investigación tuvo una muestra de 80
niños seleccionados con el tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia, para
recoger información se utilizó una encuesta la cual fue aplicada a los estudiantes.
Para determinar el grado de relación existente entre las variables fue el coeficiente de
relación de Rho de Spearman, en el que se puede apreciar que sí existe relación inversa
entre de las conductas agresivas y el control de las emociones, hallándose una correlación
de -.466 con un nivel de significancia (bilateral) .000; lo cual indica que la correlación es
negativa y moderada. La evidencia estadística permite tomar la decisión de rechazar la
hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna. Por lo que se concluye que existe una
relación negativa y moderada entre las conductas agresivas y el control de las emociones
de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Túpac Amaru,
Comas, 2015.
Colecciones
- Lima Norte [2626]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: