dc.contributor.advisor | Ancaya Martínez, María del Carmen Emilia | |
dc.contributor.author | Cavero Retuerto, Araceli Milagros | |
dc.date.accessioned | 2021-09-01T18:51:22Z | |
dc.date.available | 2021-09-01T18:51:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67200 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, busca difundir y hacer conocer los temas y aportes
importantes de la publicación científica para la educación de niños sordos que
contribuirán en la labor educativa que vienen desarrollando las docentes de
educación especial con estudiantes que presentan discapacidad auditiva
actualmente en sus actividades de aprendizaje, las cuales se vieron magnificadas
por el confinamiento de la COVID-19. Esta situación propuso que se realizara una
revisión sistemática del tema, para conocer y tener información para la atención
de los niños sordos en su proceso educativo, tuvo como objetivo principal
describir que aportes significativos pueden encontrarse en las publicaciones
científicas a la educación de niños sordos en el rango 2016-2021, utilizando como
instrumento principal la ficha de registro. La investigación es de enfoque
cualitativo, tipo básica y diseño sistemático, se obtuvo en la base de datos Ebsco,
Scopus y Scielo. Luego de realizar la búsqueda se obtuvo 20 artículos, los cuales
fueron analizados por su procedencia, base de datos, años de publicación y el
continente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Niños sordos | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Discapacidades | es_PE |
dc.title | Aporte de la publicación científica a la educación de niños sordos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10352960 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4204-1321 | es_PE |
renati.author.dni | 40392697 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Godoy Caso, Juan | |
renati.juror | Lip Licham, Cruz Antonio | |
renati.juror | Ancaya Martinez, Maria del Carmen Emilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |