Habilidades blandas y desempeño laboral virtual de los docentes de los Centros de Educación Básica Especial, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre las habilidades
blandas y el desempeño laboral virtual de los docentes de los Centros de
Educación Básica Especial pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa
Local 05, distrito San Juan de Lurigancho-EA. La investigación fue de tipo
básica; diseño no experimental; de tipo transversal; y de alcance correlacional.
Los resultados obtenidos determinan una relación directa y significativa (α =
<.001) entre las habilidades blandas y el desempeño laboral virtual de los
docentes de los CEBE pertenecientes a la UGEL 05 SJL-EA, siendo esta una
relación favorable (d = 0.589). Se identifica que, dentro de las dimensiones de
las habilidades blandas, la dimensión desarrollo de los demás, tiene una
relación favorable considerable con el desempeño laboral virtual (d=0.690); las
dimensiones de responsabilidad (d=0.505) y de comunicación (d=0.480),
tienen una relación favorable media con el desempeño; mientras que las
dimensiones adaptabilidad (d=0.330) y gestión eficaz de información (d=0.382)
tienen una relación favorable baja. Las habilidades blandas son importantes
para un buen desempeño laboral virtual sobre todo al interactuar con
estudiantes con necesidades educativas especiales.
Colecciones
- Lima Norte [3460]