Mostrar el registro sencillo del ítem
La planificación curricular y la evaluación de desempeño docente del nivel secundario en la IEE Juan Pablo II, Paita, 2019
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Ordinola Coronado, Carmen Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2021-09-02T01:13:50Z | |
dc.date.available | 2021-09-02T01:13:50Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67247 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como finalidad determinar que la planificación curricular y la evaluación de desempeño docente están directamente relacionadas, en la institución educativa Juan Pablo II, Paita, 2019. El objetivo general es determinar la relación entre la planificación curricular y la evaluación de desempeño docente del nivel secundario de la IEE. Juan Pablo II – Paita, 2019, así como, la diversificación curricular, la contextualización y la evaluación en función de los propósitos de los aprendizajes adecuadas y pertinentes dan mejores resultados en la evaluación del desempeño docente. La teoría que sustenta el presente trabajo es la teoría sociocultural de Lev Vigotsky, la cual nos indica que promover aprendizajes en el marco de un currículo por competencias implica centrar la atención en el sujeto adolescente. Es decir, conocer y comprender al adolescente, como un sujeto social que se desarrolla en un contexto particular, desde las interacciones que establece en su entorno. Existen estudios sobre la evaluación de desempeño, el investigador Héctor Valdés Veloz, en base a la cual se evalúa al docente, teniendo en cuenta lo que acontece a los estudiantes como consecuencia de lo que el profesor hace. El enfoque de la investigación es cuantitativa y descriptivo correlacional. Tuvo como muestra 52 maestros del nivel secundaria. El instrumento fue escala de valoración de planificación curricular y la rúbrica del MINEDU-2018 para la evaluación de desempeño docente El resultado en la investigación fue procesado en el estadístico no paramétrico Spearman, el cual se obtuvo un coeficiente Rho, R es 0.811, indicando de esta manera que existe relación entre las variables planificación curricular y la evaluación de desempeño docente aceptándose la hipótesis y tiene una significancia de 0.017 < 0.05 lo que significa que existe una correlación real y no al azar entre las variables Planificación curricular y la evaluación de desempeño docente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Programas de estudio - Planificación | es_PE |
dc.title | La planificación curricular y la evaluación de desempeño docente del nivel secundario en la IEE Juan Pablo II, Paita, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.dni | 03498367 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1619]