Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorOrdinola Coronado, Carmen Cecilia
dc.date.accessioned2021-09-02T01:13:50Z
dc.date.available2021-09-02T01:13:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67247
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad determinar que la planificación curricular y la evaluación de desempeño docente están directamente relacionadas, en la institución educativa Juan Pablo II, Paita, 2019. El objetivo general es determinar la relación entre la planificación curricular y la evaluación de desempeño docente del nivel secundario de la IEE. Juan Pablo II – Paita, 2019, así como, la diversificación curricular, la contextualización y la evaluación en función de los propósitos de los aprendizajes adecuadas y pertinentes dan mejores resultados en la evaluación del desempeño docente. La teoría que sustenta el presente trabajo es la teoría sociocultural de Lev Vigotsky, la cual nos indica que promover aprendizajes en el marco de un currículo por competencias implica centrar la atención en el sujeto adolescente. Es decir, conocer y comprender al adolescente, como un sujeto social que se desarrolla en un contexto particular, desde las interacciones que establece en su entorno. Existen estudios sobre la evaluación de desempeño, el investigador Héctor Valdés Veloz, en base a la cual se evalúa al docente, teniendo en cuenta lo que acontece a los estudiantes como consecuencia de lo que el profesor hace. El enfoque de la investigación es cuantitativa y descriptivo correlacional. Tuvo como muestra 52 maestros del nivel secundaria. El instrumento fue escala de valoración de planificación curricular y la rúbrica del MINEDU-2018 para la evaluación de desempeño docente El resultado en la investigación fue procesado en el estadístico no paramétrico Spearman, el cual se obtuvo un coeficiente Rho, R es 0.811, indicando de esta manera que existe relación entre las variables planificación curricular y la evaluación de desempeño docente aceptándose la hipótesis y tiene una significancia de 0.017 < 0.05 lo que significa que existe una correlación real y no al azar entre las variables Planificación curricular y la evaluación de desempeño docente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectProgramas de estudio - Planificaciónes_PE
dc.titleLa planificación curricular y la evaluación de desempeño docente del nivel secundario en la IEE Juan Pablo II, Paita, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.dni03498367
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess