La planificación curricular y la evaluación de desempeño docente del nivel secundario en la IEE Juan Pablo II, Paita, 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad determinar que la
planificación curricular y la evaluación de desempeño docente están directamente
relacionadas, en la institución educativa Juan Pablo II, Paita, 2019. El objetivo
general es determinar la relación entre la planificación curricular y la evaluación de
desempeño docente del nivel secundario de la IEE. Juan Pablo II – Paita, 2019, así
como, la diversificación curricular, la contextualización y la evaluación en función
de los propósitos de los aprendizajes adecuadas y pertinentes dan mejores
resultados en la evaluación del desempeño docente.
La teoría que sustenta el presente trabajo es la teoría sociocultural de Lev
Vigotsky, la cual nos indica que promover aprendizajes en el marco de un currículo
por competencias implica centrar la atención en el sujeto adolescente. Es decir,
conocer y comprender al adolescente, como un sujeto social que se desarrolla en
un contexto particular, desde las interacciones que establece en su entorno.
Existen estudios sobre la evaluación de desempeño, el investigador Héctor
Valdés Veloz, en base a la cual se evalúa al docente, teniendo en cuenta lo que
acontece a los estudiantes como consecuencia de lo que el profesor hace.
El enfoque de la investigación es cuantitativa y descriptivo correlacional.
Tuvo como muestra 52 maestros del nivel secundaria. El instrumento fue escala de
valoración de planificación curricular y la rúbrica del MINEDU-2018 para la
evaluación de desempeño docente
El resultado en la investigación fue procesado en el estadístico no
paramétrico Spearman, el cual se obtuvo un coeficiente Rho, R es 0.811, indicando
de esta manera que existe relación entre las variables planificación curricular y la
evaluación de desempeño docente aceptándose la hipótesis y tiene una
significancia de 0.017 < 0.05 lo que significa que existe una correlación real y no al
azar entre las variables Planificación curricular y la evaluación de desempeño
docente.
Colecciones
- Piura [1619]