La experiencia sensorial como estrategia de posicionamiento del restaurante Dpaso, Lima, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo analizar la experiencia sensorial en el
posicionamiento del restaurante Dpaso, Lima, 2020. Cuyo enfoque fue cualitativo,
de tipo aplicada con diseño fenomenológico. Se realizó una entrevista de 14
preguntas distribuidas por cada categoría planteada a 14 comensales del
restaurante Dpaso, entre los 25 a 70 años, la cuales fueron analizadas por el
programa Atlas.ti. Los resultados indicaron que la combinación de colores está
adaptada para crear una sensación de una hacienda de antaño; la música que
predomina es la marinera y música criolla; los ambientes están bien distribuidos y
no hay mezcla de olores; los sabores que poseen tienen un buen equilibrio
gustativo; y las texturas más percibidas fueron el cuero y la madera, pero lo que
más prevalece sobre las demás experiencias sensitivas fue tener contacto con los
caballos. De esta manera se concluyó que la experiencia sensorial más
predominante es la táctil, pues la interacción con los caballos es la cima de la
experiencia sensorial en Dpaso, sin dejar de lado los otros sentidos pues crean un
mix de experiencias sensoriales que resultan ser muy agradables y satisfactorios
para los comensales, y que pueden ser utilizadas como estrategias de
posicionamiento.
Colecciones
- Lima Norte [829]