Acompañamiento pedagógico y la ética profesional en los docentes en una unidad educativa, Guayaquil, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como fin describir la relación entre el acompañamiento pedagógico y la ética profesional en los docentes de la Unidad Educativa Camilo Destruge, Guayaquil, 2021.
Por su finalidad se llevó a cabo empleando el enfoque cuantitativo, se empleó el diseño no experimental, descriptivo – correlacional asociativo, se demostró que existe relación significativa entre las variables acompañamiento pedagógico y ética profesional (sig: 0,694). Se consideró una población de 20 docentes, la técnica aplicada para la recolección de información fue la encuesta, el instrumento empleado el cuestionario de escala politómica, La variable acompañamiento pedagógico se presenta con cuatro dimensiones al igual que la ética profesional. El instrumento aplicado fue validado por medio del juicio de expertos y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach arrojo resultados de 0,989 para la variable acompañamiento pedagógico y 0,82 para la variable ética profesional. Se evidencio relación significativa entre la dimensión interpersonal y la ética profesional (sig: 0,457; rho: -0,176), al igual que el ámbito pedagógico- didáctico (sig: 0,505; rho: -0,158), el ámbito desarrollo profesional (sig: 0,460; rho: -0,175) y vínculo con la comunidad (sig: 0,075; rho: 0,752). Se concluye que las variables estudiadas acompañamiento pedagógico y ética profesional son inversas, es decir, son independientes.
Colecciones
- Piura [1617]