dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Macías García, Idania Patricia | |
dc.date.accessioned | 2021-09-02T04:48:42Z | |
dc.date.available | 2021-09-02T04:48:42Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67277 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como fin describir la relación entre el acompañamiento pedagógico y la ética profesional en los docentes de la Unidad Educativa Camilo Destruge, Guayaquil, 2021.
Por su finalidad se llevó a cabo empleando el enfoque cuantitativo, se empleó el diseño no experimental, descriptivo – correlacional asociativo, se demostró que existe relación significativa entre las variables acompañamiento pedagógico y ética profesional (sig: 0,694). Se consideró una población de 20 docentes, la técnica aplicada para la recolección de información fue la encuesta, el instrumento empleado el cuestionario de escala politómica, La variable acompañamiento pedagógico se presenta con cuatro dimensiones al igual que la ética profesional. El instrumento aplicado fue validado por medio del juicio de expertos y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach arrojo resultados de 0,989 para la variable acompañamiento pedagógico y 0,82 para la variable ética profesional. Se evidencio relación significativa entre la dimensión interpersonal y la ética profesional (sig: 0,457; rho: -0,176), al igual que el ámbito pedagógico- didáctico (sig: 0,505; rho: -0,158), el ámbito desarrollo profesional (sig: 0,460; rho: -0,175) y vínculo con la comunidad (sig: 0,075; rho: 0,752). Se concluye que las variables estudiadas acompañamiento pedagógico y ética profesional son inversas, es decir, son independientes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Ética profesional | es_PE |
dc.subject | Trabajadores | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y la ética profesional en los docentes en una unidad educativa, Guayaquil, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.dni | 0920405495 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |