Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorMacías García, Idania Patricia
dc.date.accessioned2021-09-02T04:48:42Z
dc.date.available2021-09-02T04:48:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67277
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como fin describir la relación entre el acompañamiento pedagógico y la ética profesional en los docentes de la Unidad Educativa Camilo Destruge, Guayaquil, 2021. Por su finalidad se llevó a cabo empleando el enfoque cuantitativo, se empleó el diseño no experimental, descriptivo – correlacional asociativo, se demostró que existe relación significativa entre las variables acompañamiento pedagógico y ética profesional (sig: 0,694). Se consideró una población de 20 docentes, la técnica aplicada para la recolección de información fue la encuesta, el instrumento empleado el cuestionario de escala politómica, La variable acompañamiento pedagógico se presenta con cuatro dimensiones al igual que la ética profesional. El instrumento aplicado fue validado por medio del juicio de expertos y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach arrojo resultados de 0,989 para la variable acompañamiento pedagógico y 0,82 para la variable ética profesional. Se evidencio relación significativa entre la dimensión interpersonal y la ética profesional (sig: 0,457; rho: -0,176), al igual que el ámbito pedagógico- didáctico (sig: 0,505; rho: -0,158), el ámbito desarrollo profesional (sig: 0,460; rho: -0,175) y vínculo con la comunidad (sig: 0,075; rho: 0,752). Se concluye que las variables estudiadas acompañamiento pedagógico y ética profesional son inversas, es decir, son independientes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento (Psicología)es_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectÉtica profesionales_PE
dc.subjectTrabajadoreses_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico y la ética profesional en los docentes en una unidad educativa, Guayaquil, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.dni0920405495
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess