Programa “La hora del juego libre” en la inteligencia emocional en niños de cinco años de una I.E del distrito de Los Olivos, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del programa “la hora del juego
libre” en la inteligencia emocional de los niños del nivel inicial de cinco años de la I.E.
Russelito – Los olivos 2 015.
La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es aplicada. El
diseño de la investigación es cuasi experimental. La muestra estuvo representada por 50
estudiantes de cinco años del nivel inicial en grupos de 25 (experimental) y 25 (control),
seleccionados con el tipo de muestreo no probabilístico intencional. Se aplicó una prueba
de entrada (pre test) y una prueba de salida (pos test). Los resultados obtenidos para la
hipótesis general, de acuerdo a la aplicación del programa “La hora del juego libre” en la
inteligencia emocional.
Se concluye que: Existen diferencias estadísticamente significativas entre el grupo
experimental y grupo control [p<.0,05 a favor del grupo experimental] en la influencia del
programa “la hora del juego libre” en la inteligencia emocional en niños de cinco años del
nivel inicial. En conclusión, se rechaza la hipótesis nula y se afirma que el programa
influye en la mejora de la inteligencia emocional de los niños de cinco años, del distrito
Los olivos 2015.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: