Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
dc.contributor.authorTello Torres, Karina Judith
dc.date.accessioned2017-11-27T20:35:20Z
dc.date.available2017-11-27T20:35:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6729
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar el efecto del programa “la hora del juego libre” en la inteligencia emocional de los niños del nivel inicial de cinco años de la I.E. Russelito – Los olivos 2 015. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es aplicada. El diseño de la investigación es cuasi experimental. La muestra estuvo representada por 50 estudiantes de cinco años del nivel inicial en grupos de 25 (experimental) y 25 (control), seleccionados con el tipo de muestreo no probabilístico intencional. Se aplicó una prueba de entrada (pre test) y una prueba de salida (pos test). Los resultados obtenidos para la hipótesis general, de acuerdo a la aplicación del programa “La hora del juego libre” en la inteligencia emocional. Se concluye que: Existen diferencias estadísticamente significativas entre el grupo experimental y grupo control [p<.0,05 a favor del grupo experimental] en la influencia del programa “la hora del juego libre” en la inteligencia emocional en niños de cinco años del nivel inicial. En conclusión, se rechaza la hipótesis nula y se afirma que el programa influye en la mejora de la inteligencia emocional de los niños de cinco años, del distrito Los olivos 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectFantasiaes_PE
dc.subjectAutoconfianzaes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.titlePrograma “La hora del juego libre” en la inteligencia emocional en niños de cinco años de una I.E del distrito de Los Olivos, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess