Gestión de la evaluación y retroalimentación formativa a distancia en una Institución Secundaria de Cusco, Yanatile el 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relacion entre la gestión de la
evaluación y retroalimentación formativa a distancia en una institución secundaria
de Yanatile el 2021, considerando como objetivos específicos el nivel de gestión de
la evaluación formativa y el nivel de ejecución de la retroalimentación formativa,
considerando también a las dimensiones de la evaluación formativa y su relacion
con la variable retroalimentación, al respecto se realizó un diseño cuantitativo,
descriptivo no experimental correlacional en donde se consideró una población de
34 docentes, a los cuales se les aplico dos cuestionarios los cuales tienen una
fiabilidad de alfa de Cronbach de 0,937 (evaluación formativa) y 0,812
(retroalimentación formativa) a fin de conseguir su percepción en relacion a estas
dos variables. En torno los resultados, la prueba de hipótesis, se realizó por el
coeficiente de Pearson, la cual demuestra un grado significativo de correlación de
0,624, en relación Al nivel de gestión de la evaluación formativa el indicativo es que
el 97% de docentes encuestados tiene un nivel alto en torno al manejo de este
procedimiento, así mismo el nivel de ejecución de la retroalimentación formativa el
88% de docentes maneja un nivel adecuado, determinándose un resultado positivo.
Colecciones
- Lima Norte [3459]