Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto del aislamiento social obligatorio en los docentes de inicial y primaria
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Lopez Ulloa, Cristina Asuncion | |
dc.date.accessioned | 2021-09-02T15:22:32Z | |
dc.date.available | 2021-09-02T15:22:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67309 | |
dc.description.abstract | En la presente indagación se investigó las vivencias de los docentes durante el aislamiento social obligatorio producido por la COVID-19; porque la vida de todos cambió totalmente. El objetivo fue describir el impacto del aislamiento social obligatorio en los docentes de inicial y primaria; conociendo su impacto en los aspectos socio-familiar, laboral, psico-físico y su visión hacia el futuro de la educación. En cuanto a la construcción de la teoría, en las investigaciones cualitativas se va construyendo conforme se sigue avanzando en el estudio; el tipo de investigación fue básica ya que aportará un nuevo conocimiento comprendiendo la realidad estudiada; la muestra estuvo conformada por cuatro docentes, a las cuales se realizó una entrevista a profundidad usando una guía que constaba de 35 preguntas pero que en las entrevistas se iban ampliando. Entre los resultados se obtuvo que las docentes habían sido afectadas profundamente por esta situación, principalmente en el aspecto laboral porque no estuvieron preparadas para la educación virtual, también fue afectada su familia porque se avocaron a su trabajo y la descuidaron; asimismo, sufrieron de estrés y dolencias físicas; sin embargo, las docentes mostraron satisfacción con su trabajo porque la educación de sus estudiantes no se detuvo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aislamiento social | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Impacto del aislamiento social obligatorio en los docentes de inicial y primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 07714061 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
renati.juror | Napaico Arteago, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]