Impacto del aislamiento social obligatorio en los docentes de inicial y primaria
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente indagación se investigó las vivencias de los docentes durante el
aislamiento social obligatorio producido por la COVID-19; porque la vida de todos
cambió totalmente. El objetivo fue describir el impacto del aislamiento social
obligatorio en los docentes de inicial y primaria; conociendo su impacto en los
aspectos socio-familiar, laboral, psico-físico y su visión hacia el futuro de la
educación. En cuanto a la construcción de la teoría, en las investigaciones
cualitativas se va construyendo conforme se sigue avanzando en el estudio; el tipo
de investigación fue básica ya que aportará un nuevo conocimiento comprendiendo
la realidad estudiada; la muestra estuvo conformada por cuatro docentes, a las
cuales se realizó una entrevista a profundidad usando una guía que constaba de
35 preguntas pero que en las entrevistas se iban ampliando. Entre los resultados
se obtuvo que las docentes habían sido afectadas profundamente por esta
situación, principalmente en el aspecto laboral porque no estuvieron preparadas
para la educación virtual, también fue afectada su familia porque se avocaron a su
trabajo y la descuidaron; asimismo, sufrieron de estrés y dolencias físicas; sin
embargo, las docentes mostraron satisfacción con su trabajo porque la educación
de sus estudiantes no se detuvo.
Colecciones
- Lima Este [301]