dc.contributor.advisor | Quispe Quiñones, Heder Marino | |
dc.contributor.author | Mesones Vasquez, Lourdes Irene | |
dc.date.accessioned | 2021-09-02T16:18:08Z | |
dc.date.available | 2021-09-02T16:18:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67316 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de enfoque cuantitativo tuvo como propósito determinar
el efecto de la gestión tutorial en el rendimiento académico en los estudiantes de
6to grado de una IE de Magdalena del Mar, Lima – 2021. La metodología utilizada
fue hipotética-deductiva; de alcance descriptiva, correlacional y explicativa.
Respondió a un diseño no experimental, - transeccional. La población albergó 61
estudiantes de 6to grado con dos secciones “A” y “B””. No hubo muestra, pues se
trabajó con toda la población, tampoco se contó con un muestreo, pero el
procedimiento utilizado fue no probabilístico(intencionado). Se aplicó como
instrumento para poder recoger la información, un cuestionario (Alfa de Cronbach
0,936).
Dentro de los resultados obtenidos en la presente investigación, en función al
objetivo general se determinó que existe un efecto positivo entre la gestión tutorial
y el rendimiento académico en los estudiantes de 6to grado de una IE de Magdalena
del Mar, Lima – 2021, ya que el coeficiente de Pearson hallado fue de 0.744, siendo
el grado de significancia menor a 0.05. y un coeficiente de determinación de 54,4%.
Se pudo concluir que, la gestión tutorial explicó al rendimiento académico
aproximadamente en un 54% dentro del entorno de dicha institución. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Orientación educativa | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Tutores y tutoría | es_PE |
dc.title | Gestión tutorial y rendimiento académico en estudiantes de 6to grado de una institución educativa de Magdalena del Mar, Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08139806 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8087-4669 | es_PE |
renati.author.dni | 10680177 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Infantes Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Albornoz Jiménez, Carlos Francisco | |
renati.juror | Quispe Quiñones, Heder Marino | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |