Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión tutorial y rendimiento académico en estudiantes de 6to grado de una institución educativa de Magdalena del Mar, Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Quispe Quiñones, Heder Marino | |
dc.contributor.author | Mesones Vasquez, Lourdes Irene | |
dc.date.accessioned | 2021-09-02T16:18:08Z | |
dc.date.available | 2021-09-02T16:18:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67316 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de enfoque cuantitativo tuvo como propósito determinar el efecto de la gestión tutorial en el rendimiento académico en los estudiantes de 6to grado de una IE de Magdalena del Mar, Lima – 2021. La metodología utilizada fue hipotética-deductiva; de alcance descriptiva, correlacional y explicativa. Respondió a un diseño no experimental, - transeccional. La población albergó 61 estudiantes de 6to grado con dos secciones “A” y “B””. No hubo muestra, pues se trabajó con toda la población, tampoco se contó con un muestreo, pero el procedimiento utilizado fue no probabilístico(intencionado). Se aplicó como instrumento para poder recoger la información, un cuestionario (Alfa de Cronbach 0,936). Dentro de los resultados obtenidos en la presente investigación, en función al objetivo general se determinó que existe un efecto positivo entre la gestión tutorial y el rendimiento académico en los estudiantes de 6to grado de una IE de Magdalena del Mar, Lima – 2021, ya que el coeficiente de Pearson hallado fue de 0.744, siendo el grado de significancia menor a 0.05. y un coeficiente de determinación de 54,4%. Se pudo concluir que, la gestión tutorial explicó al rendimiento académico aproximadamente en un 54% dentro del entorno de dicha institución. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Orientación educativa | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Tutores y tutoría | es_PE |
dc.title | Gestión tutorial y rendimiento académico en estudiantes de 6to grado de una institución educativa de Magdalena del Mar, Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08139806 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8087-4669 | es_PE |
renati.author.dni | 10680177 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Infantes Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Albornoz Jiménez, Carlos Francisco | |
renati.juror | Quispe Quiñones, Heder Marino | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3317]