Mostrar el registro sencillo del ítem
La resiliencia y el rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas de estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E.P. “Nuestra Señora de la Merced” Huacho - 2015
dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Torres Díaz, Elizabeth del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T20:37:55Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T20:37:55Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6731 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulada la resiliencia y el rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas de estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E.P. Nuestra Señora de la Merced – Huacho, 2015., tuvo como problema general, ¿Cómo se relaciona la resiliencia y el rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas de estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E.P. Nuestra Señora de la Merced – Huacho, 2015? Y como objetivo principal determinar la relación que existe entre la resiliencia y el rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas. La muestra de estudio estuvo conformada por 100 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E.P. Nuestra Señora de la Merced – Huacho, 2015. Como instrumentos de diagnóstico se utilizaron dos cuestionarios tipo escala de Likert. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 21 en los casos de las variables autoconcepto personal y clima escolar. En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación significativa entre resiliencia y rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas, hallándose un valor calculado donde p = 0.002 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0.411; lo cual indica que existe correlación positiva moderada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Persona | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.title | La resiliencia y el rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas de estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E.P. “Nuestra Señora de la Merced” Huacho - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2647]