La psicomotricidad y el lenguaje oral en los estudiantes de 4 años de la institución educativa 525 “Reyna del Carmen” – Villa María del Triunfo, 2013
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “La psicomotricidad y el lenguaje oral
en los estudiantes de 4 años de la institución educativa 525 “Reyna del Carmen” -
Villa María del Triunfo, 2013”.
El estudio tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre La
psicomotricidad y el lenguaje oral en la institución educativa 525 “Reyna del
Carmen”. Esto como respuesta al problema: ¿Cómo se relaciona La
psicomotricidad y el lenguaje oral en los estudiantes de 4 años de la institución
educativa 525 “Reyna del Carmen” -Villa María del Triunfo, 2013?.
La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional, con
enfoque cuantitativo, en el cual la muestra estuvo conformada por 165 estudiantes
de la la institución educativa 525 “Reyna del Carmen” - Villa María del Triunfo,
2013. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los
instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante los criterios de
opinión de expertos y alfa de Cronbach, la técnica que se utilizó fue la encuesta y
el instrumento, dos cuestionarios graduados en la escala de dicotómica para las
variables psicomotricidad y el lenguaje oral.
Con referencia al objetivo general: Determinar cómo se relaciona La
psicomotricidad y el lenguaje oral en los estudiantes de 4 años de la institución
educativa 525 “Reyna del Carmen” -Villa María del Triunfo, 2013, se concluye
que: existe relación significativa entre la psicomotricidad y el lenguaje oral en los
estudiantes de 4 años de la institución educativa 525 “Reyna del Carmen” -Villa
María del Triunfo, 2013 lo que se demuestra con la prueba de Spearman.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: