Bienestar subjetivo y aprendizaje significativo a través de las Tics en estudiantes de la Institución Educativa Juan el Bautista Ate-2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Desde una perspectiva educativa el presente estudio tuvo como objetivo establecer
la relación entre el bienestar subjetivo y el aprendizaje significativo a través de las
Tics en estudiantes de la Institución Educativa Juan el Bautista del distrito de Ate.
La misma que desde un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, nivel
correlación y tipo básica conformó la estrategia metodológica, juntamente a la
muestra conformada por 92 estudiantes la misma que fue seleccionada de manera
aleatoria y permitió la recogida de datos a nivel empírico. En relación a los
instrumentos de investigación se emplearon dos cuestionarios tanto para la variable
bienestar subjetivo y aprendizaje significativo que a su vez fueron validados y
confiables desde una prueba piloto. La selección y empleo de la estadística
inferencial permitió el análisis y tratamiento de datos mediante la contrastación de
hipótesis la cual según el índice de correlación Rho Spearman en el Software
SPSS, llegó a reportar los siguientes resultados: Existe relación de magnitud
moderada y de tendencia positiva (r = ,656**) entre el bienestar subjetivo y el
aprendizaje significativo así como en las dimensiones a través de las TICs en
estudiantes de la Institución Educativa Juan el Bautista Ate.
Collections
- Ate [412]