Afectividad y aprendizaje en estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Privada Alfonso Ugarte, Ate - Vitarte, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Afectividad y aprendizaje en estudiantes del primero de
secundaria de la Institución Educativa Privada Alfonso Ugarte, Ate - Vitarte, 2020,
tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la afectividad y
el aprendizaje de los estudiantes del primero de secundaria de la Institución
Educativa Privada Alfonso Ugarte, Ate – Vitarte, 2020. La investigación se trabajó
bajo el enfoque cuantitativo; tipo de investigación fue básica, con un diseño no
experimental con corte transversal; se aplicaron cuestionarios las cuales fueron
válidos y confiables (Alfa de Cronbach V1: 0.670 y alfa de Cronbach V2: 0.737). La
muestra estuvo constituido por 100 estudiantes de la Institución Educativa Privada
Alfonso Ugarte, Ate - Vitarte, 2020. Se aplicó el estadístico Rho de Spearman para
conocer el grado de correlacion entre las variables de estudio. Concluyó: Existe una
relación positiva y significativa entre la afectividad y el aprendizaje en los
estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Privada Alfonso
Ugarte, Ate Vitarte – 2020, con un coeficiente de correlacion de 0.537 lo cual indicó
una correlación positiva considerable (Hernández, et. al., 2014) y p= 0.000 < 0.05
por lo que se tomó la decisión de rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis
alterna.
Colecciones
- Ate [391]