Mostrar el registro sencillo del ítem
Afectividad y aprendizaje en estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Privada Alfonso Ugarte, Ate - Vitarte, 2020
dc.contributor.advisor | Romero Vela, Sonia Lidia | |
dc.contributor.author | Sauñi Vargas, Mirian | |
dc.date.accessioned | 2021-09-02T21:54:40Z | |
dc.date.available | 2021-09-02T21:54:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67380 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Afectividad y aprendizaje en estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Privada Alfonso Ugarte, Ate - Vitarte, 2020, tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la afectividad y el aprendizaje de los estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Privada Alfonso Ugarte, Ate – Vitarte, 2020. La investigación se trabajó bajo el enfoque cuantitativo; tipo de investigación fue básica, con un diseño no experimental con corte transversal; se aplicaron cuestionarios las cuales fueron válidos y confiables (Alfa de Cronbach V1: 0.670 y alfa de Cronbach V2: 0.737). La muestra estuvo constituido por 100 estudiantes de la Institución Educativa Privada Alfonso Ugarte, Ate - Vitarte, 2020. Se aplicó el estadístico Rho de Spearman para conocer el grado de correlacion entre las variables de estudio. Concluyó: Existe una relación positiva y significativa entre la afectividad y el aprendizaje en los estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Privada Alfonso Ugarte, Ate Vitarte – 2020, con un coeficiente de correlacion de 0.537 lo cual indicó una correlación positiva considerable (Hernández, et. al., 2014) y p= 0.000 < 0.05 por lo que se tomó la decisión de rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Afecto (psicología) | es_PE |
dc.title | Afectividad y aprendizaje en estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Privada Alfonso Ugarte, Ate - Vitarte, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40117025 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9403-410X | es_PE |
renati.author.dni | 42292413 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemí | |
renati.juror | Romero Vela, Sonia Lidia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [175]