dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | Ochoa Velasque, Ángel | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T20:51:37Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T20:51:37Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6740 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es determinar la relación de la
metodología b-learning y el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes
del SIDET del programa de Administración y Negocios del Instituto Superior
Tecnológico IDAT Lima 2015. Analizar los procesos involucrados, tales como la
efectividad de la metodología, las competencias que necesita el alumno para su
aprendizaje, y como sería capaz de crear conocimientos, describir el proceso
evolutivo de aprendizaje del alumno utilizado las nuevas tecnologías, y entender
cuáles son las dificultades propias del sistema aprovechando
oportunidades de mejoramiento de la misma, todo esto mediado por la
metodología b-learning.
La investigación realizada tiene como intención entregar un aporte
a los procesos educativos bajo una temática virtual, específicamente con
métodos de enseñanza híbrida, donde por el uso de nuevas prácticas
pedagógicas usando tecnologías, necesita de una gestión y práctica de
una didáctica específica para que su entrega sea óptima, pero cuando
acercamos el concepto a la educación, estamos considerando a todos los
protagonistas que se interrelacionan para dar expresión al proceso
educativo, y es aquí donde el docente posee un papel primordial, pues da
movimiento a la gestión dentro del aula, aportando para que el
estudiante aprenda a utilizar sus propias potencialidades para descubrir
y garantizar un proceso de autoaprendizaje permanente.
El “blended learning”, metodología de enseñanza semipresencial,
es un aporte de las tecnologías a los procesos de calidad para ampliar el
espectro de conocimientos a los estudiantes. Esto es lo que estamos e haciendo
actualmente en IDAT con el propósito de potenciar las competencias de los
estudiantes y prepararlos para las demandas laborales, a través de esta
investigación, se realizó una indagación de uso de las tecnologías de
información y comunicaciones, como metodología de enseñanza mezclada,
que permitió observar los efectos de la utilización de TIC´S en el ámbito
educacional, de los procesos educativos y bajo que paradigmas se sustenta,
cómo afecta la gestión de la clase y el aprendizaje, para finalmente conocer la
incidencia en el alumno y si la aplicación fue efectiva. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Metodología b-learning | es_PE |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es_PE |
dc.subject | IDAT | es_PE |
dc.title | Metodología b-learning y el aprendizaje de los estudiantes del SIDET del programa de administración y negocios del instituto superior tecnológico IDAT Lima 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |