Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorOchoa Velasque, Ángel
dc.date.accessioned2017-11-27T20:51:37Z
dc.date.available2017-11-27T20:51:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6740
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es determinar la relación de la metodología b-learning y el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del SIDET del programa de Administración y Negocios del Instituto Superior Tecnológico IDAT Lima 2015. Analizar los procesos involucrados, tales como la efectividad de la metodología, las competencias que necesita el alumno para su aprendizaje, y como sería capaz de crear conocimientos, describir el proceso evolutivo de aprendizaje del alumno utilizado las nuevas tecnologías, y entender cuáles son las dificultades propias del sistema aprovechando oportunidades de mejoramiento de la misma, todo esto mediado por la metodología b-learning. La investigación realizada tiene como intención entregar un aporte a los procesos educativos bajo una temática virtual, específicamente con métodos de enseñanza híbrida, donde por el uso de nuevas prácticas pedagógicas usando tecnologías, necesita de una gestión y práctica de una didáctica específica para que su entrega sea óptima, pero cuando acercamos el concepto a la educación, estamos considerando a todos los protagonistas que se interrelacionan para dar expresión al proceso educativo, y es aquí donde el docente posee un papel primordial, pues da movimiento a la gestión dentro del aula, aportando para que el estudiante aprenda a utilizar sus propias potencialidades para descubrir y garantizar un proceso de autoaprendizaje permanente. El “blended learning”, metodología de enseñanza semipresencial, es un aporte de las tecnologías a los procesos de calidad para ampliar el espectro de conocimientos a los estudiantes. Esto es lo que estamos e haciendo actualmente en IDAT con el propósito de potenciar las competencias de los estudiantes y prepararlos para las demandas laborales, a través de esta investigación, se realizó una indagación de uso de las tecnologías de información y comunicaciones, como metodología de enseñanza mezclada, que permitió observar los efectos de la utilización de TIC´S en el ámbito educacional, de los procesos educativos y bajo que paradigmas se sustenta, cómo afecta la gestión de la clase y el aprendizaje, para finalmente conocer la incidencia en el alumno y si la aplicación fue efectiva.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMetodología b-learninges_PE
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_PE
dc.subjectIDATes_PE
dc.titleMetodología b-learning y el aprendizaje de los estudiantes del SIDET del programa de administración y negocios del instituto superior tecnológico IDAT Lima 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess