Liderazgo pedagógico y desempeño docente en instituciones educativas de nivel primario, San Gabán. Puno, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del
liderazgo pedagógico en el desempeño docente en instituciones educativas de nivel
primario, San gabán. Puno, 2021.
La investigación es de enfoque cuantitativo, nivel explicativo, método
hipotético-deductivo de diseño no experimental, correlacional causal. Se trabajó
con 71 docentes del nivel primario de San Gabán, usando el procedimiento censal
que permitió utilizar toda la población de estudio. La técnica fue la encuesta y como
instrumentos un cuestionario de 40 ítems para la variable independiente y otro para
la variable dependiente con 42 ítems, ambas con escala ordinal de cinco niveles.
Los resultados para la prueba de hipótesis mostraron un valor de
significancia de 0,000 lo cual es menor a 0,05 que permitió rechazar la hipótesis
nula e indicar que el modelo de Regresión logística ordinal resultó adecuado para
explicar la variabilidad de la variable dependiente. Y con el coeficiente de
Nagelkerke 0,562 que representa 56,2% se determinó que el liderazgo pedagógico
influye significativamente en el desempeño docente.
Colecciones
- Lima Norte [3354]