Liderazgo pedagógico directivo desde la percepción de los docentes en seis centros rurales de formación en alternancia. Ayacucho, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio sobre liderazgo pedagógico directivo desde la
percepción de los docentes en seis centros rurales de formación en alternancia.
Ayacucho, 2021, tiene como objetivo determinar y comparar los niveles de liderazgo
pedagógico directivo en las instituciones mencionadas.
El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño descriptivo
comparativo, de método hipotético deductivo, se contó con una población de 59
docentes quienes formaron parte de la muestra por ser de carácter censal, se les
aplicó una encuesta de 32 ítems, además se utilizó la estadística descriptiva como
una de sus herramientas para el recojo de información, procesamiento,
presentación de resultados y análisis de los mismos.
En cuanto a los resultados obtenidos de acuerdo al estadístico de Kruskal
Wallis se pudo determinar que no existen diferencias significativas sobre el nivel de
liderazgo pedagógico directivo en las instituciones en estudio al presentar un nivel
de significancia de p=0,423 > 0,05. Respecto a los resultados con relación a sus
dimensiones en la mayoría de ellas no se hallaron diferencias significativas, salvo
en la dimensión de gestión de procesos pedagógicos donde el estudio demostró
que si existen diferencias significativas en las instituciones involucradas en el
presente estudio.
Colecciones
- Lima Norte [3458]